¡Bienvenidos!

Cada tres años, la Sociedad Botánica de México organiza el Congreso Mexicano de Botánica. Este importante evento tiene como objetivo fomentar la comunicación sobre el estudio de las plantas entre diferentes generaciones de botánicos. Esta vigésima edición del Congreso cobra especial relevancia, porque se conmemora el 75 aniversario de la fundación de nuestra Sociedad, cuya primera reunión se llevó a cabo el 4 de septiembre de 1941, en la Ciudad de México.

 

La importancia histórica que tiene la Ciudad de México para nuestra Sociedad es innegable. La última vez que se celebró nuestro Congreso en este lugar fue en 1998, en su edición XIV, conjuntamente con el VII Congreso Latinoamericano de Botánica.  Esta ciudad tiene una sólida infraestructura para este tipo de eventos, tanto en hoteles, medios de transporte, recintos culturales y restaurantes. Por estas razones, el actual Consejo Directivo decidió elegirla como sede para realizar nuevamente el evento (4-9 de septiembre de 2016). 

 

Las actividades del Congreso contarán con dos escenarios excelentes, que contrastan en cuanto a su modernidad, pero que comparten una ubicación e infraestructura idóneas para su desarrollo. El lunes 5 y martes 6 de septiembre de 2016 estaremos en el Hotel Krystal Grand Reforma, que se encuentra en la Avenida Reforma 1, colonia Tabacalera, en la Delegación Cuauhtémoc, muy cerca de la Alameda Central y del Monumento a la Revolución (mapa). Este hotel acaba de ser remodelado, por lo que cuenta con instalaciones adecuadas para el desarrollo de simposios y sesiones temáticas.

 




Hotel Krystal Grand Reforma

 

El miércoles 8 de septiembre se tendrá oportunidad de participar en excursiones botánicas y actividades culturales.

 

El jueves 8 y viernes 9 de septiembre nuestras actividades tendrán como foro el Palacio de Minería (calle de Tacuba 5, Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc, mapa), un imponente recinto histórico, edificado en 1813 y considerado como el primer edificio construido para llevar a cabo diversas actividades científicas en México. En este sitio se podrá asistir a sesiones temáticas y de carteles, y se llevará a cabo un evento que consideramos de amplio interés para los integrantes de la Sociedad sobre los avances en el conocimiento de la flora de México. También será el escenario para la sesión solemne. Asimismo, durante el Congreso se tienen programadas seis conferencias magistrales.

 

 


Palacio de Minería

 

 El Consejo Directivo de la Sociedad Botánica de México y el Comité Organizador del Congreso damos desde ahora la más cálida bienvenida a este esperado evento. Estamos seguros que con la presencia y entusiasmo de todos ustedes, tendremos un marco excepcional para seguir intercambiando ideas, conocimientos y anécdotas sobre el estudio de las plantas y celebrar los 75 años de existencia de nuestra Sociedad. 

 

Cualquier duda que tengan pueden dirigirse al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.